Tranquila, no te estás volviendo loca…
Te han salido unos rollitos (michelines) en la espalda que no te gustan nada. Después de comer te inflamas tanto que pareces un luchador de sumo.
Sin venir a cuento, pasas de la alegría a la tristeza y se te cae un lagrimón. ¿Estás muy sensible?¿Tu dulce carácter ha cambiado? De pronto lo que antes aguantabas, ahora no lo soportas. Y en mitad de tu caos emocional, decides darte un paseo por la nevera. Comer te ayuda a disminuir la sensación de vacío e incomprensión, pero no logras entenderlo. Sin saber por qué, te lo comiste todo, dulce mezclado con salado y condimentado con una mezcla de culpa e indignidad.
Sientes como si un ente transparente te estuviera asfixiando. Las palpitaciones son tan fuertes que parece que el corazón se te va a salir del pecho. Te mareas. Piensas que estás sufriendo un ataque al corazón y crees con seguridad que vas a morir. Pero no, las palpitaciones desaparecen y te dejan sin fuerzas y con un miedo atroz recorriendo todo tu cuerpo. La ansiedad aparece cuando menos te lo esperas.
Aunque estés en pleno invierno o en verano con el aire acondicionado a tope, de pronto y en cuestión de segundos, te suben unos coloretes rojos a las mejillas. No puedes disimular el calor. Las gotas de sudor caen desde las sienes, la nuca, hacia la espalda, el cuero cabelludo y el pecho. Luego llegan los escalofríos. Estos sofocos van acompañados de otros síntomas como taquicardias y un hermoso período de irritabilidad.
Es normal que con tanto ajetreo, aunque quieras dormir, te cueste descansar. Y por si fuera poco, aparece el insomnio y a la mañana siguiente te levantas con la energía por los suelos y mal humor.
Te regalo el test/checklist para que descubras los 37 síntomas que pueden estar indicando que estás entrando en la premenopausia y algunos tips para mejorar los 4 primeros síntomas.
Y a partir de aquí, empezar a hacer paso a paso lo que tu cuerpo y tu alma necesitan para conseguir el equilibrio hormonal, físico, mental y emocional que tanta falta te hace.
Esto hará que conectes con la sabiduría de tu cuerpo y con tu esencia. Poco a poco tu cuerpo volverá a su ser, conseguirás volver a tu peso, encontrarás en ti todo el amor y el refugio que tanto anhelas.
Mi nombre es Alejandra, me gusta que me llamen Ale y sí, soy Argentina y ahora también podría decir que Granaina. Una mezcla explosiva.
Estudié en Buenos Aires Educación Física, luego continué mis estudios acá en la Universidad de Granada, Licenciada en Actividad Física y Deportes, que compaginé con Magisterio de Educación Infantil.
Luego me formé en Terapia Gestalt, en corporal TCI y Nutrición emocional.
Por último, me especialicé en Mujer y Entrenamiento orientado a la salud y la estética en la premenopausia. Y para completar de forma holística, Bodyfulness, Masaje Mindfulness, Flores de Bach, Aromaterapia y ahora terminando Coaching somático.
Acompaño a mujeres en la premenopausia, a conectar con su sabiduría corporal, para equilibrar sus hormonas, consiguiendo bienestar, tanto físico, emocional y mental con mi propio Método Mujeres en Cuerpo y Alma.
Un año antes de la pandemia, yo ya tenía ganas de hacer cambios en la forma de trabajar, e integrar el entrenamiento físico y la alimentación con la parte de entrenamiento emocional y mental que faltaba para conseguir resultados sostenibles y duraderos en el tiempo.
Así nació mi nueva modalidad online. Y ahora desde mi propia experiencia personal y la de muchas clientas, puedo decirte que funciona y que estoy encantada de que hagamos estos primeros pasos juntas.
¿Empezamos?
Diseñado por WebparaTerapeutas
Hablemos por WhatsApp